Francia: Mapa de la Guerra Fría agita campaña presidencial
Francia: Mapa de la Guerra Fría agita campaña presidencial

Los medios alemanes informaron el miércoles con sorpresa que en el programa del candidato favorito a las primarias de la derecha en , Francois se utiliza un mapa de Europa en la Guerra Fría donde Alemania está dividida, 27 años después de la caída del Muro de Berlín.

"El error inoportuno en el programa de Francois Fillon", titula en su página web el diario conservador Die Welt. Para la cadena de información N24 "algo no funciona" en el programa del ex primer ministro.

"En el programa de Fillon, todavía está la RDA (República Democrática Alemana)", se sorprende el diario Neue Presse. En su página web, el influyente semanario Der Spiegel comentaba el error: "Irritante - y un poco pasado de moda (...) Francois Fillon utiliza en su programa de campaña un mapa de Europa en el que Alemana sigue estando dividida".

En la página 59 del programa de Fillon, en un capítulo dedicado a las fronteras, aparece un mapa de Europa en el que se puede ver Alemania dividida en dos entidades, la ex RFA (República Federal de Alemania) al oeste y la ex RDA comunista del este, como antes de la reunificación, el 10 de noviembre de 1990, un año después de la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989.

En Twitter, los internautas alemanes se divertían con comentarios relacionados con el error: "Esto gusta a Putin", dice Reto Knobel, en alusión a la proximidad entre Fillon y el presidente ruso, Vladimir Putin. El mandatario ruso trabajó en la RDA para los servicios secretos (KGB) durante la época de la Unión Soviética.

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS