Francia: La Torre Eiffel perderá este día 20.000 visitantes
Francia: La Torre Eiffel perderá este día 20.000 visitantes

La permanecerá cerrada el martes al público debido a una nueva jornada de movilización social en contra una reforma laboral que genera manifestaciones desde hace cuatro meses en el país, anunció la dirección del monumento parisino.

Para evitar los altercados y enfrentamientos de las anteriores manifestaciones, unos 2.500 policías y gendarmes fueron movilizados para esta jornada, según la prefectura de policía de la capital. 

Cinco días después de una marcha sin incidentes, que recorrió un perímetro muy limitado y con accesos seleccionados, se ha autorizado a los detractores de la reforma un itinerario más clásico de 2,8 km de largo entre dos plazas del este de París.

Este martes también hubo manifestaciones y acciones de los sindicatos en provincias como Marsella (sureste), Lyon (centro este), Rennes (oeste) y Havre (noroeste), todas ellas sin incidentes 

En París, la Torre Eiffel permanecía cerrada al público por la huelga de una parte de su personal, anunció la dirección del monumento.

La Torre Eiffel, visitada por siete millones de personas en 2015, entre ellas 80% extranjeras, ya fue cerrada el 14 de junio por los mismos motivos. Según las estadísticas, la famosa torre es visitada por casi 20.000 personas diariamente. 

Esta nueva jornada de movilizaciones coincide con el voto del proyecto de ley en el Senado, donde la derecha tiene mayoría.

Enfrentado a una revuelta en sus propias filas, el gobierno socialista hizo uso de un arma constitucional para obtener la adopción del texto en primera lectura sin el voto de los diputados.

El ejecutivo socialista, con grandes cuotas de impopularidad cuando queda menos de un año para las próximas elecciones presidenciales, explicó que con esta reforma quiere combatir un paro endémico, facilitando los contratos. Los detractores, por su parte, creen que solo aumentará la precariedad laboral.

Además de las manifestaciones, en estos cuatro meses se intensificaron las huelgas en los sectores del transporte, de la energía y de la limpieza, haciendo temer perturbaciones durante la Eurocopa de fútbol, que se desarrolla por ahora con normalidad.

En este contexto, las fuerzas de seguridad, muy solicitadas desde los ataques yihadistas de 2015 y para asegurar la competición deportiva, denuncian su estado de agotamiento.

Fuente: AFP / Agencias

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Así se celebró en Colombia el acuerdo logrado con las FARC
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC