Jerusalén (EFE). Las milicias palestinas lanzaron hoy tres cohetes contra territorio israelí minutos después de que concluyera la tregua humanitaria solicitada por la ONU y aceptada por las dos partes, informó el Ejército israelí.
En un comunicado, la fuente castrense aseguró que el proyectil cayó sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelon y que un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.
Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.
La tregua humanitaria comenzó a las 10:00 de la mañana hora local (2 a.m. en el Perú), concluyó a las 15:00 horas local y permitió a los gaztíes salir de sus casas para conseguir dinero, alimentos y combustible tras diez días de intensos bombardeos israelíes sobre la Franja que mataron a más de 220 personas.
Poco después de iniciarse, las milicias palestinas dispararon otros tres cohetes, que cayeron sin consecuencias en el Concejo Regional de Eshkol.
Antes de la entrada en vigor del alto el fuego, milicias palestinas, entre ellas el brazo armado de Hamas, dispararon varias salvas contra el sur y centro de Israel.