Indonesia: Al menos 15 desaparecidos tras el choque de 2 navíos
Indonesia: Al menos 15 desaparecidos tras el choque de 2 navíos

Los servicios de rescate indonesios buscan al menos a 15 personas desaparecidas tras chocar un barco de pasajeros con un carguero tailandés en el mar de Java, informan medios locales.

El accidente se produjo la mañana del sábado frente a la costa de Tuban, una pequeña ciudad en el norte de la isla indonesia de Java, según el portal del diario Tempo.

Los socorristas rescataron a 12 de los 27 viajeros que transportaba el barco de pasajeros, que se hundió tras el impacto, mientras que los 22 miembros de la tripulación de carguero, que transportaba tapioca, resultaron ilesos.

La Policía ha abierto una investigación para clarificar las causas del accidente.

A principios de noviembre, al menos 54 personas murieron después de que una lancha rápida con más pasajeros de los permitidos, en su mayoría trabajadores migrantes indonesios, se hundiera al golpear un arrecife cuando viajaba de Malasia a la isla indonesia de Batam, al sur de Singapur.

Decenas de personas pierden la vida todos los años en Indonesia en naufragios causados por el mal tiempo, infraestructuras precarias o la sobrecarga de pasajeros y mercancías.

El barco es el principal medio de transporte del archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de unos 260 millones de habitantes.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC