Donald Trump ha acusado a Irán de ser responsable de la "inestabilidad en la región". (Foto: AFP)
Donald Trump ha acusado a Irán de ser responsable de la "inestabilidad en la región". (Foto: AFP)
Redacción EC

El ministro de Exteriores de , Mohamed Javad Zarif, denunció este domingo en un tuit los "ataques" contra su país que profirió el presidente estadounidense en Riad, y sugirió que Washington quiere "sacarle" el dinero a Arabia Saudí.


"Irán, que acaba de celebrar verdaderas elecciones, recibe ataques del presidente de Estados Unidos en ese bastión de la democracia y la moderación", dijo Zarif, aludiendo de forma irónica a Arabia Saudí.

"¿Se trata de política extranjera o de sacarle 480.000 millones de dólares" al rey de la monarquía saudita?, se preguntó, tras la firma de importante contratos entre Washington y Riad este fin de semana.

El sábado, en su primera jornada en Riad, Donald Trump firmó megacontratos por más de 380.000 millones de dólares, incluidos 110.000 millones en ventas de armas a los saudíes para hacer frente a las "amenazas" de Irán.


El presidente estadounidense multiplicó este domingo los encuentros con dirigentes de la región, entre ellos los líderes de las monarquías del Golfo y su homólogo egipcio, Abdel Fatah al Sisi.

Ante los representantes de unos 50 países musulmanes, Trump denunció que Irán responsable, según él, de la "inestabilidad en la región".

"Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones (...) deben trabajar juntas para aislarlo", declaró.

Unos minutos antes, su anfitrión, el rey Salmán del reino sunita de Arabia Saudí, había calificado a Irán de "punta de lanza del terrorismo mundial".

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC