Justin Trudeau asegura que Canadá ha escuchado grabaciones del asesinato de Jamal Khashoggi. (AFP / Reuters)
Justin Trudeau asegura que Canadá ha escuchado grabaciones del asesinato de Jamal Khashoggi. (AFP / Reuters)
Redacción EC

París. El primer ministro de , , aseguró que los servicios de inteligencia de su país han escuchado las grabaciones de audio del asesinato del periodista en el consulado saudí en Estambul.

Justin Trudeau matizó que él no ha escuchado las grabaciones, pero que sí ha recibido toda la información sobre su contenido, según declaraciones del primer ministro realizadas en la embajada de su país en París y recogidas por la prensa canadiense.

"Canadá ha sido informada completamente sobre aquello que Turquía tenía que compartir", explicó Justin Trudeau, quien abordó el asunto con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una reciente llamada telefónica y de nuevo este fin de semana en París, durante la conmemoración del centenario del fin de la I Guerra Mundial.

El dirigente canadiense afirmó que felicitó al gobernante turco por su manejo de la crisis causada por el asesinato de Jamal Khashoggi en suelo turco.

"Seguimos implicados con nuestros aliados en la investigación y las responsabilidades por el asesinato, y estamos en conversaciones con ellos sobre los próximos pasos hacia Arabia Saudita", añadió.

El Ejecutivo de Turquía confirmó que ha compartido con varios gobiernos, entre ellos el francés, grabaciones de audio y transcripciones relativas al asesinato.

"El 24 de octubre, un representante de los servicios secretos franceses escuchó la grabación de audio y recibió información detallada al respecto, incluyendo una transcripción de esta grabación", confirmó a Efe por teléfono un portavoz de la oficina de la Presidencia turca.

Fuente: EFE