People pose for selfies under the snow on the Place du Trocadero in front the Eiffel Tower in Paris on February 5, 2018. / AFP / Lionel BONAVENTURE
Nevada
Redacción EC

Las autoridades de Moscú, , intentaban este lunes despejar las calles de nieve, permitieron a los niños faltar a clases y se cancelaron varios vuelos desde esta ciudad cubierta por su mayor nevada en 100 años.

La alcaldía informó que cayeron 45 centímetros de nieve entre el sábado y este lunes en la mañana, lo que significa 20% más que el promedio para todo el mes.

Este lunes se esperan 20 centímetros más de nieve, con pronósticos para la noche del lunes de 17 grados bajo cero, advirtieron las autoridades.

El alcalde Sergei Sobyanin dijo a los periodistas que "la nevada del siglo, como se la ha llamado, llegó a Moscú" y resultó en "una gran cantidad de nieve y miles de árboles caídos", informó la agencia de noticias RIA Novosti.

"Sin embargo, no ha habido un colapso o una catástrofe", enfatizó el alcalde de esta ciudad donde los medios apodaron la situación como un "apocalipsis nevado".

Por otro lado, la agencia meteorológica nacional francesa señaló que casi la mitad del país está en alerta por los peligrosos niveles de hielo y nieve. El área incluye 45 departamentos desde la costa atlántica hasta la frontera alemana, y desde París hacia el sur de .

Al instar a las personas a limitar sus traslados, Meteo France también mantuvo su alerta naranja, el segundo nivel más alto, para las inundaciones a lo largo de la cuenca del río Sena. Las aguas alcanzaron su punto máximo en París la semana pasada, pero la disminución en el nivel de inundación ha sido muy lenta.

Mientras tanto, los Alpes franceses y los Pirineos están bajo una alerta de nivel inferior para avalanchas.

Asimismo,  el temporal afectaba en toda  a 332 carreteras y puertos de montaña, 44 de ellos cortados, mientras que en 114 era preciso el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), y ralentiza o impide la circulación de trenes en líneas del centro, del norte y del noreste.

También se registran demoras en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, así como en los que unen la capital española con Valencia y Alicante, ambas en el este del país, por limitaciones de velocidad, hasta 160 kilómetros por hora en diferentes tramos.

Las intensas nevadas caídas en las últimas 24 horas en la región de Cataluña (noreste) obligaron a suspender una gran parte de las rutas de transporte escolar en diez comarcas, la mayoría de los Montes Pirineos, con unos 2.000 escolares afectados.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC