Migrantes varados en Grecia buscan seguir travesía [VIDEO]

Miles de atrapados en la frontera entre y Macedonia se despertaron este martes ateridos de frío y en medio del barro, tras las lluvias de la noche, constató la AFP.

Los más de 7.000 migrantes que aguardan para entrar en Macedonia para continuar su ruta hacia el norte y el centro de Europa se despertaron con las tiendas de campaña empapadas, y dentro los niños tosían y lloraban, constató la AFP.

Zineb Hosseini, una mujer siria madre de cinco hijos, dijo que su familia estaba "congelada".

"Y ahora toca esperar de nuevo", lamentó.

Miles de migrantes se han juntado en el puesto fronterizo griego de Idomeni (norte), después de que la semana pasada las autoridades macedonias decidieran filtrar el paso de refugiados sirios e iraquíes, permitiendo avanzar sólo a aquellos que tengan un pasaporte válido.

Además, Macedonia cerró el paso a los afganos, después de que Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria, los países de la "ruta de los Balcanes", impusieran restricciones al tránsito de migrantes.

Según la agencia griega estatal ANA, otros 6.000 migrantes esperan alcanzar la frontera greco-macedonia, tras llegar a las islas del Egeo oriental desde las costas de la vecina Turquía.

Amnistía Internacional criticó la situación en Idomeni, que considera como el "resultado de una serie vergonzosa de cierre discriminatorio de fronteras".

Contenido sugerido

Contenido GEC