El Comercio
Redacción EC

La amenaza de un diluvio de "fuego y de ira" proferida el martes por el presidente de , Donald Trump, contra Corea del Norte ha marcado un punto de quiebre en la escalada de tensiones entre ambos países, pero más allá de los recursos con los que cuenta Estados Unidos en su territorio, ¿cuál es su poder militar en Asia?


Estados Unidos tiene los medios militares para atacar los lugares de producción nuclear y de almacenamiento de armamento, con bombas capaces de penetrar en las instalaciones, incluidas las que están enterradas en profundidad y protegidas por espesas capas de cemento armado.

Los bombarderos furtivos B-2, difícilmente detectables por radar y capaces de transportar las bombas más sofisticadas del arsenal estadounidense, pueden operar desde la isla de Guam, en el Pacífico.

Además, los misiles de crucero convencionales podrían servir también para disminuir la potencia de fuego de los norcoreanos, destruyendo su artillería o sus lanzaderas, si bien la tarea no es tan fácil ni siquiera para fuerzas dotadas de equipos ultra-sofisticados. El riesgo sigue siendo que los norcoreanos consigan preservar una potencia de fuego suficiente como para infligir daños considerables.

En adición a eso, Estados Unidos cuenta con recursos militares en Asia que no dudará en utilizar si fuera necesario.

Por ejemplo, Washington cuenta con 39.345 soldados desplegados en 112 puntos en Japón. Ahí se encuentra su centro de comando la Séptima Flota, la mayor fuerza naval estadounidense.

Además, alrededor del Océano Índico y el Pacífico cuenta con entre 50 y 70 naves y submarinos, 140 aviones, 12 submarinos nucleares y 20.000 marinos.

Puede conocer más al respecto en el video que acompaña esta nota.

Fuente: Con información de AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC