La ONU retira a 120 cascos azules por denuncias de abuso sexual
La ONU retira a 120 cascos azules por denuncias de abuso sexual

Bangui. Naciones Unidas () retirará a 120 cascos azules de la República Centroafricana después de que se elevaran numerosas acusaciones contra soldados por abuso sexual, informaron hoy fuentes del organismo internacional.


Los cascos azules que serán abarcados por la medida proceden de la República Democrática del Congo y de Congo-Brazzaville, precisó la misión de la ONU Minusca, y serán enviados a sus países de origen.

La fuente informó que, dada la gravedad de las acusaciones, las autoridades dispusieron actuar de inmediato.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) informó este jueves que ocho mujeres fueron violadas entre octubre y diciembre por soldados de la ONU en la ciudad de Bambari, en República Centroafricana.

Un representante de alto rango de la ONU ya había confirmado en Nueva York 22 acusaciones por abuso y explotación perpetrada por soldados del organismo.

La ONU cuenta con unos 10.000 cascos azules estacionados en el país africano, que atraviesa un serio conflicto desde que los rebeldes musulmanes derrocaron al presidente Francois Bozizé a comienzos del 2013. Desde el golpe, no cesan los enfrentamientos entre milicias musulmanas y cristianas.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC