(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Palestina responsabilizó a  de la masacre contra la población palestina en la Franja de Gaza durante la Marcha del Retorno del viernes pasado en la que 18 personas murieron y más de 1.400 resultaron heridas, y llamó a la comunidad internacional a velar por el fin de la violencia contra los manifestantes.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina afirmó en un comunicado que “condena en los términos más enérgicos las instrucciones del ejército israelí a sus soldados, de disparar a los palestinos que manifiestan pacíficamente en la frontera con la Franja de Gaza".

Asimismo, afirmó que Israel intenta justificar el uso de la violencia asegurando que sus soldados tienen instrucciones de disparar a cualquier persona “armada” que se encuentre a 300 metros de la cerca fronteriza.

“Con dichas instrucciones buscan dar la impresión de que el ejército israelí solo dispara a personas armadas, en un claro intento de engañar a la opinión mundial, justificando la matanza del viernes pasado y preparando el ataque del viernes próximo, al hacer parecer como armados a los ciudadanos que protestan pacíficamente”, dice el comunicado.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados hizo un llamado a la comunidad internacional para frenar esta situación y pidió “a todos los países, especialmente a los Miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, responder a las demandas palestinas de protección de las violaciones y los crímenes de Israel, especialmente contra los manifestantes pacíficos en la Franja de Gaza”.

También dijo que trabaja por “crear un sistema de protección internacional para los palestinos y conformar una comisión de la ONU que investigue la masacre cometida por las fuerzas de ocupación israelíes el viernes pasado”.

Las protestas no han cesado desde que el viernes pasado se llevase a cabo la denominada Gran Marcha del Retorno, en la que participaron unas 30.000 personas y que derivó en enfrentamientos en los que murieron 18 palestinos y más de 1.400 resultaron heridos.

La protesta, convocada por todas las facciones palestinas, pretende prolongarse durante un mes y medio con marchas, sentadas y manifestaciones hacia la frontera para exigir el derecho al retorno de los refugiados.

Fuente: Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC