Vladimir Putin y Angela Merkel durante su encuentro en el G20. (Foto: AFP)
Vladimir Putin y Angela Merkel durante su encuentro en el G20. (Foto: AFP)
Redacción EC

La reacción de la canciller alemana durante una breve conversación con el presidente ruso en la cumbre de potencias mundiales G20 en Hamburgo dejó una de las postales más memorables del evento.

Ambos mandatarios se encontraban conversando en los pasillos de la sede del encuentro gesticulando con las manos. En un instante, Merkel exponía ante Putin y éste le respondió con una negativa.

Fue en ese momento que la canciller volteó sus ojos, un gesto que ha quedado registrado en video y repercutió en las redes sociales.

Lo que se sabe es que no es la primera situación incómoda entre ellos: es conocida la anécdota de que el mandatario ruso llevó un labrador a una reunión con la canciller en 2007, cuando ella les teme a los perros.

"Todos sabemos cuáles son los retos más apremiantes a nivel global", dijo Merkel este viernes tras el primer día de la cumbre. "Es por ello que sólo se hallarán soluciones si estamos dispuestos a transigir... sin, y lo digo claramente, sin ceder demasiado. Y por supuesto podemos hablar de nuestras discrepancias".

El G-20 está compuesto por Argentina, Australia, Brasil, China, Alemania, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, Canadá, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.

El encuentro estuvo marcado por la reunión entre Donald Trump y su par ruso.

También asistieron a la cumbre los Países Bajos, Noruega, España, Guinea, Senegal, Singapur y Vietnam.

Fuente: Agencias/La Nación, GDA

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC