(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Beirut. El régimen sirio se hizo este viernes con el control del puesto de Nasib fronterizo con , tres años después de que lo tomaran los rebeldes, informó el Observatorio sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

"Vehículos de la policía militar rusa y representantes de la administración () en las fronteras llegaron al puesto (...) sin la necesidad de ningún combate", precisó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

La agencia de prensa oficial siria Sana indicó por su lado que "la bandera siria fue alzada a la altura del puesto de Nasib", sin más precisiones.

Nasib es un lugar clave para el comercio entre Siria y Jordania.

Esta toma se enmarca en la ofensiva que lanzó el Ejército sirio el pasado día 19 de junio en esa región, donde ya controla el 69 por ciento del territorio, mientras que las facciones conservan el 24,4 por ciento y la superficie restante está dominada por el Ejército de Jaled bin Walid, vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que se han reanudado las conversaciones entre representantes de los grupos opositores y los mediadores rusos, que negocian en nombre de las autoridades de Damasco, después de su interrupción el pasado miércoles.

La entrega del paso fronterizo de Nasib, así como sus aduanas y control de pasaportes, es una de las condiciones que han sido acordadas y las partes estarían cerca de alcanzar un pacto para la salida de los rebeldes de Deraa hacia el norte de Siria, tras la entrega de sus armas pesadas y medianas.

Fuente: AFP con información de EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC