Sridevi Kapoor | La estrella de Bollywood se ahogó después de desmayarse en Dubái. (AFP).
Sridevi Kapoor | La estrella de Bollywood se ahogó después de desmayarse en Dubái. (AFP).
Redacción EC

La estrella de Bollywood Sridevi Kapoor, considerada como una de las mayores actrices del cine indio, falleció a los 54 años en Dubái el sábado después de desmayarse en la bañera de un hotel.

Inicialmente se había informado que Sridevi había muerto de un paro cardiíaco. Pero según registros oficiales divulgados el lunes, la estrella se ahogó en la bañera de su hotel después de perder el conocimiento mientras se bañaba.

"Tras la finalización del análisis post-mortem, #DubaiPolice declaró que la muerte de la actriz india #Sridevi ocurrió debido a que se ahogó en la bañera de su apartamento después de perder el conocimiento", escribió la policía de Dubái

Sridevi Kapoor asistió a la boda de uno de sus sobrinos el día de su muerte.

Tras el anuncio del deceso, cientos de personas se congregaron este domingo cerca de la casa de la estrella en el barrio de Lokhandwala, en Bombay, lo que conllevó un importante despliegue policial.

Una imagen de Sridevi Kapoor en Bombay. (AFP).
Una imagen de Sridevi Kapoor en Bombay. (AFP).

La inesperada desaparición de Sridevi ocupaba este lunes las primeras planas de los medios en India, donde se espera el retorno de sus restos a Bombay.

Además, estrellas de Bollywood y las élites políticas de la India inundaron las redes sociales con homenajes a la actriz, cuyo trabajo abarcó cinco décadas e incluyó algunas de las películas más exitosas del país.

"Era una veterana de la industria cinematográfica, cuya larga carrera incluyó papeles muy diversos y actuaciones memorables", recordó en un tuit el primer ministro indio, Narendra Modi.

También el líder de la oposición, Rahul Gandhi, del Partido del Congreso y heredero de la dinastía Nehru-Gandhi, lamentó la muerte de la "actriz favorita de la India", a la que describió como "increíblemente talentosa y versátil".

Sridevi, cuyo verdadero nombre era Shree Amma Yanger Ayappan, dio sus primeros pasos ante las cámaras a finales de los años 1960, a los cuatro años.

Su carrera en Bollywood empezó en 1979, y actuó en unos 300 filmes, "Chandni", "Mr India", "Mawali" o "Tohfa" entre ellos.

Estaba casada con el productor Boney Kapoor, con quien tuvo dos hijas.

TAGS RELACIONADOS