A una semana de Río 2016, los fuertes vientos y altas mareas dañaron el sábado la principal rampa de acceso de barcos al puerto de la Marina da Gloria, desde donde partirán los regatistas para la disputa de las pruebas de vela.
Philip Wilkinson, portavoz del comité organizador de Río 2016 atribuyó el derrumbe a las altas mareas y a condiciones de tormenta en el mar. La estructura colapsada constituye la principal forma para llevar las embarcaciones hacia el agua.
La estructura temporal, que fue diseñada exclusivamente para los Juegos Olímpicos Río 2016, se vino abajo cuando aún no habían acudido deportistas para entrenarse, precisó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
►Río 2016: Despiden al encargado de recibir a los presidentes
El incidente no dejó heridos. Sin embargo, genera más dudas sobre la calidad de la construcción de la infraestructura olímpica a una semana de Río 2016, que tiene agendada su inauguración el 5 de agosto.
"La empresa responsable por la construcción ya fue avisada y está procediendo a su reparación", añadieron los organizadores.
Las pruebas de vela comenzarán el 8 de agosto.
En otro percance ocasionado por los intensos vientos en Río, el agua invadió los estudios de TV instalados en la playa de Copacabana, cerca de la arena de voleibol. Se usaron tablas metálicas para contener las olas.
►Río 2016: Entró en operación el tren para Juegos Olímpicos
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…
Fuente: Agencias