Una bebé de un mes de nacida fue rescatado de las ruinas de un edificio destruido por los ataques aéreos rusos y del régimen sirio en Idlib, una ciudad del noroeste de , según defensa civil local

"¡Está viva!", gritó el rescatista Abu Khalifa cuando subió a la ambulancia y la bebé comenzó a llorar. 

Al ser trasladada a un centro de salud, Khalifa se quebró mientras abrazaba a la pequeña.

El edificio de cinco pisos donde hallaron a la menor fue completamente destruido el viernes por la mañana después de que aviones de guerra rusos y régimen bombardearon la ciudad.

Los equipos de rescate ya habían retirado siete cadáveres de los escombros cuando encontraron a la bebé.

"La encontramos en el cuarto piso del edificio destruido; ella estaba viva", dijo Khalifa. "Finalmente logramos rescatarla de entre los escombros después de dos horas", agregó. 

De solo 30 días, Hamida Matuk, cuya familia se cree murió en el ataque aéreo, fue llevada a un hospital de campaña cercano para recibir tratamiento.

Siria sufre una devastadora guerra civil desde 2011, cuando comenzaron los enfrentamientos entre el régimen del presidente Al Assad y los rebeldes como parte de la llamada "Primavera Árabe".

El Centro Sirio para la Investigación Política, una ONG con sede en Beirut, señala que en lo que va del conflicto han muerto más de 470.000 personas.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Siria: Decenas de muertos por feroces bombardeos en Alepo
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC