Suegra del jefe de la F1 no pagó rescate para su liberación
Suegra del jefe de la F1 no pagó rescate para su liberación

La suegra del jefe de la Fórmula 1, , que permaneció nueve días secuestrada en Sao Paulo, fue liberada sin que se pagara un rescate, dijeron el lunes a la AFP fuentes de la Policía.

La división antisecuestros de la Policía Sao Paulo rescató el domingo en un gran operativo a la brasileña Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, suegra del británico Bernie Ecclestone, que había sido secuestrada el 22 de julio.

"Salió ilesa. Dos hombres fueron detenidos en el lugar donde la mantenían en cautiverio en la ciudad de Cotia", en la zona metropolitana de Sao Paulo, informó la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado. 

La Policía detuvo asimismo la mañana de este lunes al sospechoso de liderar el secuestro, que según el sitio de informaciones G1 sería un piloto de helicóptero que prestaba servicios a la familia y al propio jefe de la Formula 1.

Fuentes de la policía confirmaron a la AFP que la familia no pagó el rescate que los delincuentes exigían, cifrado por la revista Veja en unos 37 millones de dólares (120 millones de reales). 

— Un trabajo ejemplar —

"Es ejemplar el trabajo que se hizo", celebró este lunes el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, tras una reunión con policías de la división antisecuestros. 

"La víctima salió ilesa, no hubo pago de rescate, los dos criminales están presos y ahora también el mentor del crimen. Es importante porque eso desestimula nuevos secuestros", añadió. 

La suegra de Ecclestone fue secuestrada en su casa en el barrio Jardín Santa Helena en Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo. Un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP la semana pasada, cuando los medios locales reportaron su secuestro.

Con imágenes de una cámara de seguridad, los investigadores consiguieron identificar la matrícula de uno de los autos que los hombres utilizaron para raptar a la mujer, dijo a la AFP una fuente de la policía. Rastreando el vehículo hallaron la casa donde la tenían retenida. 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC