Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Tailandia: restaurante vegetariano no servía carne humana

Un periodista del portal británico "Daily Mail" firmó una nota en la que afirmaba que en un restaurante vegetariano se encontró un cadáver y que su carne había sido servida a los clientes. Pero la investigación de la policía desmintió dicha versión

Tailandia: Ningún restaurante vegetariano cerró por vender carne humana

Tailandia: restaurante vegetariano no servía carne humana.

La policía de Tailandia aclaró que la carne del hombre asesinado en un restaurante vegetariano de Bangkok no fue servida a los clientes, como recogieron medios internacionales como El Comercio.

La versión original del portal británico "Daily Mail" señalaba que la policía investigó el caso luego de la queja de los clientes que encontraron carne picada en sus fideos vegetarianos.

También se sostenía que la policía entró al restaurante y encontró sangre humana por todos lados y finalmente el cadáver en descomposición de un hombre de 61 años que fue identificado como Prasit Inpathom. Además, se señalaba al dueño del restaurante como el autor del crimen.

La policia tailandesa ha confirmado que el cuerpo de la víctima fue encontrado en un tanque séptico del restaurante el 23 de octubre, después de que su hermano lo reportara como desaparecido. 

La víctima era un cliente frecuente del restaurante que fue visto por última vez tomando bebidas allí con su hermano, que ahora es el principal sospechoso del asesinato, ocurrido el 21 de octubre. Pero los agentes rechazaron que se haya servido su carne a los clientes, pues en en ese momento el restaurante estaba cerrado por obras de construcción.

La noticia difundida por el "Daily Mail" fue desmentida luego de que se comprobara que los medios locales que citaba el portal inglés era en realidad Asia One, un agregador de noticias con sede en Singapur. 

Este medio de Singapur corrigió la información días después de que el texto del portal de noticias Dayli Mail diera la vuelta al mundo. 

El periodista que escribió la nota para el medio inglés, identificado como Alex Chapman, no revisó este cambio y diversos medios internacionales cometieron en cadena el mismo error que Chapman. 

La periodista responsable del texto creado en  Asia One corrigió así en el portal Asia One: 

"La policía tailandesa ha aclarado en un comunicado que la carne de un hombre asesinado no fue servida en platos de comida de una restaurante vegetariano de Bangkok, información que había circulado en reportes de la prensa extranjera".


Tags Relacionados:

TAILANDIA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada