Torre Eiffel luce colores del arcoíris por masacre en Orlando
Torre Eiffel luce colores del arcoíris por masacre en Orlando

El peor tiroteo en la historia de Estados Unidos provocó muestras de afecto y homenajes a las 49 víctimas inocentes que encontraron la muerte en un bar gay de , en Florida, EE.UU.


De forma simbólica, la Torre Eiffel de la capital francesa se iluminó la noche de este lunes con los colores del arcoíris, adoptados por el emblema de los grupos gay, y las vigilias de solidaridad se multiplicaban en todo el mundo.

"París está con Orlando. Esta noche, la Torre Eiffel se iluminará con los colores LGBT", anunció en Twitter la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, en referencia a la bandera arcoíris que representa a las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. 

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

"Queremos mostrar nuestra resolución de no callarse, de vivir, y de luchar contra los oscurantistas y el terrorismo", explicó.

En la noche del sábado al domingo, 49 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas cuando Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, abrió fuego en el interior de un emblemático club nocturno entre la comunidad gay de Orlando, en Florida.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS