Las nacionales de los turistas heridos en Punta Cana son argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena. (Foto de Twitter/ Leonardo Jaquez)
Las nacionales de los turistas heridos en Punta Cana son argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena. (Foto de Twitter/ Leonardo Jaquez)
Redacción EC

Un accidente en el cruce del Bulevar Turístico y Calle Domingo Maiz, en (), dejó dos muertos y al menos 33 personas heridas. Se trata de la volcadura de un bus de la empresa de transporte turístico “Suero”.

Según prensa local, el chofer del autobús perdió el control del vehículo al intentar esquivar a otro auto.

MIRA AQUÍ: Tragedia en Punta Cana: volcó un micro con 48 turistas, cinco de ellos eran peruanos

Las personas fallecidas son Karla Rodríguez Dionisio de 40 años y de Perú, mientras que la otra personas es una argentina, identificada como Valeri Brodeli de 34 años.

Se conoce que la peruana viajaba junto a su esposo e hija de 9 años y ambos resultaron heridos.

Por el momento, la familia solicita el apoyo de las embajadas para repatriar los cuerpos a sus correspondientes países.

MÁS INFORMACIÓN: Huracán Fiona deja casas arrastradas al mar y a miles de personas sin electricidad en Canadá

Por su lado, el presidente del Congreso del Perú, José Williams, informó que la embajada peruana de República Dominicana está informada del suceso y el Consulado se encuentra con los heridos peruanos.

Las nacionalidades de los turistas heridos son argentina, colombiana, peruana, brasileña y chilena.

Pronunciamiento de la Cancillería

La Cancillería de Perú, a través de un , lamentó la muerte de Karla Rodríguez e informó que el hijo y el esposo de la fallecida se encuentran en observación en un centro médico en la ciudad de Bávaro, Punta Cana.

La Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana se comunicó vía telefónica con el esposo de la compatriota, quien ha solicitado apoyo en las gestiones para la repatriación de los restos mortales.

La Cancillería informó que hay otros dos peruanos, una pareja de esposos identificados con las iniciales B.M.P.Z. y E.E.C.G., que también se encuentran en observación en el mismo centro médico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más