Tres vidas truncadas en París por el Estado Islámico
Tres vidas truncadas en París por el Estado Islámico

El atentado de , , que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, acabó el viernes con al menos 129 vidas. A continuación, tres ejemplos de las víctimas cuyas aspiraciones y tranquilidad se vieron truncadas por los brutales ataques.

- Nick Alexander -

El británico Nick Alexander, responsable de la venta del «merchandising» de la banda que se salvó de la tragedia en París perdió la vida cuando los atacantes comenzaron a disparar. Su ex novia, Helen Wilson, estaba en el Bataclan junto a él y dijo que habían permanecido en el suelo. A Wilson la hirieron en ambas piernas, pero lo más doloroso fue ver cómo disparaban a Alexander delante de ella.

Su novia, Polina Buckley, se despidió de él luego de clamar por su búsqueda a través de redes sociales. (Twitter)

«Estaba de espaldas a mí, y yo no podía ver lo que pasaba y trataba de seguir hablando y luego intenté hacerle la respiración boca a boca... pero de repente ya no podía respirar más y yo lo sostuve en mis brazos y le dije que lo amaba. Él era el amor de mi vida», contó Wilson.

Amina Ibnolmobarak -

En el bar Le Carrillon se encontraba el marroquí Amina Ibnolmobarak, de 28 años. Tomaba algo con su esposa Maya en la terraza cuando los terroristas, equipados con kalashnikov, abrieron fuego contra ellos. Ella recibió tres disparos y quedó en estado crítico. Ibnolmobarak era arquitecto y profesor de la escuela ENSA Paris-Malaquais, donde se graduó en 2012 después de elaborar un estudio de arquitectura durante su peregrinación a La Meca.

Su antiguo profesor, Jean Attali, le rindió homenaje en Facebook: «Gracias a todos por vuestros pensamientos sinceros después de la tragedia que del asesinato de Amina Ibnolmobarak, un joven intelectual musulmán, que nos impresionó mucho con su estudio de posgrado en la peregrinación a La Meca: un testimonio de su fe, su sentido del trabajo en grandes asambleas populares, y un testimonio de su inteligencia y de la realización», escribió.

La comunidad artística lamentó su deceso. (Twitter)

François-Xavier Prevost -

La vida del publicista de la agencia francesa LocalMedia, François-Xavier Prevost, de 29 años, también se vio truncada. Él murió en el ataque contra el teatro Bataclan, según Yannick Bolloré, el CEO del grupo Havas, quien lamentó la muerte del joven trabajador.

Recientemente había trabajado para otra empresa de comunicaciones, Havas Media Group. Había pasado algún tiempo en los Estados Unidos. La Universidad del Norte de Texas, afirma que Prévost había sido un estudiante de intercambio en la UNT en otoño de 2007. Y el Pittsburgh Riverhounds, un equipo de fútbol profesional en Pittsburgh, Pennsylvania, recordó que Prevost jugó en el verano de 2009.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC