Trump aprovecha la oportunidad [ANÁLISIS]
Trump aprovecha la oportunidad [ANÁLISIS]
Gisella López Lenci

Cuando faltan apenas 54 días para una de las elecciones más cruciales en la historia de , esta inédita campaña presidencial ha vuelto a dejar de lado los temas de fondo para enfocarse en otras distracciones.

Y esta no es una distracción menor, sino nada menos que la salud de los candidatos. La leve neumonía que se le diagnosticó a , quien se desvaneció en Nueva York el fin de semana, llega en un momento en que cualquier traspié puede ser crucial.

Clinton, contrario a lo que se esperaba, no está avasallando a su rival en las encuestas y eso está preocupando mucho a los estrategas demócratas. De hecho, en los últimos sondeos está en empate técnico con , o incluso ha aparecido puntos abajo. Y tampoco está ganando en Ohio, un ‘swing state’ que es clave para ganar la elección final.

Después de su desafortunado discurso sobre inmigración y sus torpes intentos de ‘conquistar’ a la minoría afroamericana, el magnate recuperó el ritmo y empezó a hacer campaña sin descanso.

De hecho, mientras Clinton se enfocaba en recaudar dinero en eventos privados, el republicano no cesaba de dar discursos, mostrando, de paso, un excelente estado de salud, la cual no parece haber flaqueado desde que inició esta aventura hace más de un año.

Con dos de los candidatos menos populares en la historia de las campañas presidenciales, cualquier indicio de debilidad será aprovechado hasta la saciedad por el otro. Y, por ahora, parece que Trump está sacando partido de la oportunidad.

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC