"Trump está llevando la situación en la Península de Corea al borde de una guerra nuclear, formulando declaraciones tales como 'Estados Unidos no descartará una guerra contra la RDPC (Corea del Norte)'", afirmó KCNA. (Foto: AP)
"Trump está llevando la situación en la Península de Corea al borde de una guerra nuclear, formulando declaraciones tales como 'Estados Unidos no descartará una guerra contra la RDPC (Corea del Norte)'", afirmó KCNA. (Foto: AP)
Redacción EC

La tensión entre el régimen de Kim Jong-un en y las declaraciones del presidente de Estados Unidos, , se están elevando al borde de una "guerra nuclear", afirmó la agencia estatal norcoreana KCNA.


"Trump está llevando la situación en la Península de Corea al borde de una guerra nuclear, formulando declaraciones tales como 'Estados Unidos no descartará una guerra contra la RDPC (Corea del Norte)'", afirmó KCNA.

Trump, de vacaciones en su complejo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, mantuvo la guerra retórica a través de Twitter y nuevamente hizo referencia al líder norcoreano. "Las soluciones militares ahora están completamente listas y cargadas en caso de que Corea del Norte actúe de forma poco sabia", escribió.

De acuerdo con la agencia Associated Press, un alto diplomático estadounidense ha estado involucrado en contactos con Corea del Norte durante varios meses para abordar el deterioro de las relaciones, así como también el tema de estadounidenses presos en Corea del Norte.

En Moscú, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, llamó a Pyongyang y a Washington a firmar un plan ruso-chino divulgado previamente en virtud del cual Corea del Norte congelará los ensayos nucleares, mientras que Estados Unidos y Corea del Sur impondrían una moratoria a ejercicios militares de gran escala.

Ni Washington ni Seúl han suscrito al plan.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que no existe una solución militar a la disputa y agregó que "una escalada de la retórica es la respuesta equivocada".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China llamó a todas las partes a hablar y actuar con cautela. Sostuvo que Pekín, el más importante aliado y socio comercial de Corea del Norte, espera que todas las partes puedan hacer más para ayudar a aliviar la crisis y aumentar el respeto mutuo en vez de hacer turno para realizar demostraciones de fuerza.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC