La Unasur propondrá creación de pasaporte sudamericano
La Unasur propondrá creación de pasaporte sudamericano

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Quito. La (Unasur) tiene previsto proponer la creación del pasaporte sudamericano en la cumbre de mandatarios de este foro regional, el 5 de diciembre en la capital ecuatoriana.

El secretario general de la Unasur y ex presidente colombiano, , destacó en su cuenta de Twitter que "vamos a plantear el establecimiento del pasaporte suramericano para circular por la Casa Grande que es esta región".

El 5 de diciembre vamos a plantear el establecimiento del Pasaporte Suramericano para circular x la Casa Grande q es esta Región.— Ernesto Samper (@ernestosamperp)

El pasaporte suramericano PASASUR permitirá a 400 millones d suramericanos desplazarse libremente x los 18 millones d km cuadrados d Región.— Ernesto Samper (@ernestosamperp)


Entre otros objetivos de Samper están fijar políticas comunes para que los ciudadanos el bloque regional puedan contar con el derecho a la salud, educación y justicia, al interior de los países de la Unasur.

En la cumbre está fijada la inauguración de la sede de la Unasur, que llevará el nombre del ex presidente argentino , en una población cercana a la capital, San Antonio de Pichincha, más conocida a nivel internacional por el monumento a la mitad del mundo.

La Unasur, creada en el 2008, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC