MDN
3 Sudán
Redacción EC

Jóvenes pastores de  aprovechan la estación seca, entre los meses de diciembre a mayo, para llevar sus rebaños a las llanuras del Nilo donde deben acampar para asegurar que su animales se mantengan dentro de las tierras de pastoreo.

En Sudán del Sur, los niños se han visto especialmente afectados por la guerra civil que azota al país desde hace 4 años. Organismos internacionales denuncian que tanto las fuerzas gubernamentales como la oposición armada reclutan a cientos de niños para convertirlos en soldados.

Desde entonces que inició el conflicto, casi cuatro millones de personas han perdido sus hogares. Un millón de niños sufren de malnutrición, dos millones han tenido que dejar el colegio y uno de cada diez muere antes de cumplir los cinco años.

Unicef estima que unos 19.000 niños continúan sirviendo en las filas de las fuerzas y grupos armados, cuatro años después de que estallara el conflicto en el país africano.

El conflicto en Sudán del Sur estalló en diciembre de 2013 entre las fuerzas leales a Kiir, de la etnia dinka, y los que estaban de lado de quien entonces era su vicepresidente, Machar, de la tribu nuer, que fue acusado de orquestar un golpe de Estado contra el mandatario.

Fuente: Agencias.

Contenido sugerido

Contenido GEC