Sismo en Argelia.
Sismo en Argelia.
Agencia EFE

Un tercer terremoto de una magnitud de 4 grados en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la localidad de Gdyel, en la provincia argelina de Orán, ciudad que alberga a lo largo de diez días las competiciones de la XIX edición de los Juegos Mediterráneos (JM-2022), anunció el Centro de Investigación en Astronomía, Astrofísica y Geofísica (CRAAG).

Este tercer terremoto se produjo exactamente a las 21.34 horas locales (20.34 GMT) una hora después de que un primer seísmo de 5,1 grados sacudiera dicha ciudad a las 20.17 (19.17 GMT) seguido de una réplica de 3,2 grados, 42 minutos después del primer temblor.

Mira: Ceremonia de entierro en Argelia del expresidente Buteflika

Los terremotos de mediana intensidad no han causado víctimas pero sí provocado grietas en diversos apartamentos y edificios en la localidad de Arzew (a 40 kilómetros al este de la provincia), informó la agencia de noticias APS.

“Inmediatamente después del terremoto, los servicios de la Protección Civil, bajo la supervisión del coronel Souiki Mahfouz, efectuaron una salida por toda la región para informarse sobre la situación, movilizando todos los recursos materiales y humanos”, informó la fuente.

El epicentro de los tres temblores fue localizado a unos doce kilómetros al norte de la localidad de Gdyel, ubicada a 23 kilómetros al este de Orán, ciudad que ayer celebró un gran espectáculo artístico durante la apertura oficial de los JM en los que participan 3.390 deportistas en representación de 26 países, entre ellos España.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más