Zimbabue acusó el domingo a otro cazador estadounidense de haber cazado un león sin permiso en abril, mientras que el organizador de la expedición de caza fue detenido y está siendo interrogado por la policía, indicaron el gobierno y la autoridad de parques nacionales.

La detención de Headman Sibanda, propietario de la agencia Nyala Safaris, había sido anunciada el sábado. "Desde entonces ha sido establecido que su cliente también era un estadounidense llegado a Zimbabue en abril", indicó el comunicado presidencial.

"El caso Headman Sibanda está relacionado con un león que fue abatido por ese otro estadounidense", precisó a la AFP Caroline Washaya-Moyo, portavoz de parques nacionales (Zimparks).

"Sibanda ayuda a la policía en sus investigaciones", precisó el gobierno zimbabuense, que identificó al cazador como Jan Cismar Sieski, de Pensilvania (este de Estados Unidos).

El domingo, el gobierno precisó que los cazadores actualmente en terreno zimbabuense deberían marcharse y anunció una reunión de crisis con los profesionales del sector.

Tras la muerte del célebre león Cecil, abatido fuera de la reserva animal de Hwange por otro estadounidense amante de la caza con arco, el gobierno de Harare ha ordenado una "vasta investigación de toda la industria" relacionada con los safaris.

Una campaña de donantes ha sido lanzada para ayudar a financiar a los parques nacionales de Zimbabue para llevar a cabo esta investigación.

Además, el gobierno ha impuesto nuevas restricciones de implantación inmediata la caza mayor (de leones, elefantes y leopardos), prohibida a partir de ahora en las inmediaciones de la reserva de Hwange, salvo permiso por escrito de la autoridad de parques naturales, y ha prohibido la caza con arco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC