Australia no descansará en la búsqueda del avión de Malasia
Australia no descansará en la búsqueda del avión de Malasia
Redacción EC

Perth (DPA) Australia "no descansará" hasta que se haya hecho todo lo posible para localizar el avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo mientras cubría el vuelo MH370 de Kuala Lumpur a Pekín, dijo  el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Abbott señaló que no hay límites a las operaciones de búsqueda internacionales en el Océano Índico coordinadas desde Perth. Australia gastará "lo que tenga que gastar" en busca de una solución al misterio del destino del avión y sus 239 pasajeros y tripulantes a bordo desaparecido hace más de tres semanas, dijo.

Abbott nombró al ex jefe militar retirado de las fuerzas aéreas Angus Houston para liderar un nueva agencia conjunta en Perth para coordinar las que ahora se centran en un área situada a 1.850 kilómetros al oeste del continente.

Malasia continuará asumiendo la responsabilidad principal de la operación de recuperación y la investigación para explicar por qué el avión realizó un cambio radical de curso y se dirigió hacia el Índico en lugar de volar a la capital china.

Diez aviones de Australia, Malasia, Japón, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Estados Unidos y diez barcos participan en las operaciones en las que ahora tiene prioridad la búsqueda de la caja negra.