Lo destituyen por llamar "diablo" a Mao Zedong en redes
Lo destituyen por llamar "diablo" a Mao Zedong en redes

Un alto cargo de una ciudad del norte de  fue destituido por llamar "diablo" a Mao Zedong, fundador de la República Popular, a través de su cuenta en Weibo, el equivalente chino a Twitter, informó el diario Global Times, ligado al gobernante Partido Comunista.

El político cesado, Zuo Chunhe, era subdirector del Buró de Cultura, Radio, Cine, Televisión y Prensa de la ciudad de Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei (vecina a Pekín).

Zuo criticó en su microblog -cancelado a raíz del incidente- que aún se celebre el cumpleaños de Mao (cada 26 de diciembre) y aludió a ello como "la mayor celebración sectaria del mundo".

Además se burló de los esfuerzos de las autoridades comunistas por eliminar valores "occidentales" en la cultura china, subrayó el diario.

Sus "erróneas declaraciones" suponen "graves violaciones de la disciplina política", señaló Global Times, publicación del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo, portavoz mediático del Partido Comunista.

Curiosamente, el órgano del que era subdirector Zuo se encarga de la censura de contenidos en prensa, publicaciones y productos audiovisuales. 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC