Muere el periodista Grant Wahl durante el Mundial Qatar 2022.
Muere el periodista Grant Wahl durante el Mundial Qatar 2022.
Agencia AP

Grant Wahl, uno de los escritores de fútbol de más renombre en , falleció el sábado cuando cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los periodistas estadounidenses que se encontraban sentados cerca de él dijeron que Wahl se desplomó en su asiento en el palco de prensa en el estadio Lusail durante el tiempo extra y sus colegas solicitaron asistencia de inmediato.

MIRA: ¿Una basquetbolista vale lo mismo que un traficante de armas? El polémico intercambio de Brittney Griner y Viktor Bout

Los trabajadores de servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, dijeron los reporteros, a quienes les informaron después que Wahl había fallecido.

Wahl había tuiteado el miércoles que había celebrado ese día su compleaños. Los reporteros estadounidenses que lo conocían dijeron que tenía 49 años.

En esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2017, el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl asiste una reunión de la Fundación St. Luke para Haití. (MIKE LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP).
En esta foto de archivo tomada el 9 de enero de 2017, el periodista deportivo estadounidense Grant Wahl asiste una reunión de la Fundación St. Luke para Haití. (MIKE LAWRIE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP).

Wahl, que cubría su octava Copa del Mundo, escribió el lunes que había visitado el hospital durante su estada en Qatar.

“Mi organismo finalmente se indispuso. Tres semanas de dormir poco, tensión alta y bastante carga de trabajo pueden hacerle a uno esto”, escribió Wahl.

“Lo que había sido un resfrío en los últimos 10 días se convirtió en algo más severo la noche del partido entre Estados Unidos y Países Bajos, y pude sentir un nuevo nivel de presión y malestar en la parte superior de mi pecho”.

Wahl escribió que dio negativo al COVID-19 y buscó tratamiento para sus síntomas.

“Fui hoy a la clínica médica en el principal centro de prensa y dijeron que podría tener bronquitis. Me dieron un tratamiento de antibióticos y un jarabe fuerte para la tos, y ya me siento algo mejor apenas pocas horas después. Pero todavía: No estoy bien”.

Durante la Copa Mundial, Wahl atrajo la atención internacional después de que afirmara que lo habían detenido brevemente cuando iba a asistir al partido entre Estados Unidos y Gales el 21 de noviembre por llevar una camiseta con los colores del arcoíris.

Las camisetas, brazaletes y otros objetos con los colores del arcoíris han llamado la atención durante el torneo en parte debido a la postura de Qatar sobre los derechos LGBTQ. El sexo entre personas del mismo sexo está penalizado en Qatar, una nación islámica conservadora en la Península Arábica.

Wahl dijo que la FIFA se disculpó después con él debido al incidente.

Grant Wahl escribió que había estado entre 82 periodistas homenajeados por la FIFA y la asociación internacional de prensa deportiva AIPS por cubrir al menos ocho Copas del Mundo.

Wahl, graduado en 1996 de Princeton, trabajó para Sports Illustrated de 1996 a 2021, y era conocido principalmente por cubrir fútbol y básquetbol colegial. Después abrió su propio canal en internet.

Wahl también trabajó para Fox Sports de 2012 a 2019.

Le sobreviven su esposa, la doctora Celine Gounder, profesora asociada de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, y médica adjunta en el Centro de Hospitales Bellevue y era colaboradora de noticias médicas con CBS News.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más