Irán cumple su quinta jornada de protestas contra el Gobierno. (AFP)
Irán cumple su quinta jornada de protestas contra el Gobierno. (AFP)
Redacción EC

Un policía falleció y otros tres resultaron heridos durante la violenta jornada de protestas en Irán, informó un vocero oficial de la policía de ese país, contabilizando así las primeras bajas de las fuerzas de seguridad desde que las protestas callejeras estallaron hace cinco días.

"Un manifestante tomó ventaja de la situación en la ciudad de Najaf Abad y disparó contra las fuerzas policiales con un rifle de caza. Como resultado, tres resultaron heridos y uno falleció", dijo Saeed Montazer al-Mahdi a la televisión estatal iraní.

El funcionario no detalló cuándo se produjo el incidente.

El incidente se conoce un día después que la televisión estatal informara que diez personas murieron en medio de la ola de protestas, el mayor desafío al liderazgo iraní desde los disturbio para exigir reformas en el 2009.

Las manifestaciones comenzaron en la ciudad de Mashhad, la segunda en importancia, contra los aumentos de precios, pero se extendieron rápidamente y adquirieron un tinte político.

Los manifestantes dicen que están enojados por la corrupción y las dificultades económicas en el país chiita donde el desempleo juvenil alcanzó el 28,8%.

Fuente: Reuters

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC