Nueva Delhi. Al menos una persona ha muerto, unas veinte han resultado heridas y se estima que más de un centenar permanecen atrapadas bajo los escombros de un edificio en construcción que se derrumbó este martes en el estado de Karnataka, al sur de la India.
El suceso ocurrió a primera hora de la tarde en el distrito de Dharwad. La cifra de víctimas, que por el momento incluye "entre 100 y 150" atrapados, fue comunicada a la agencia Efe por parte una fuente de la sala de control de la Policía local que pidió el anonimato.
► Venezuela: ¿cómo India se convirtió en un aliado estratégico para el gobierno de Maduro?
► Pakistán dice que un submarino indio trató de invadir sus aguas territoriales
► Rusia anuncia la apertura en la India de una fábrica de fusiles Kaláshnikov
El jefe de Gobierno de Karnataka, H.D. Kumaraswamy, confirmó en su cuenta de Twitter que las operaciones de rescate están en marcha en la zona.
"He ordenado al secretario jefe que supervise las operaciones de rescate, y también le he pedido que envíe recursos adicionales y equipos de rescate expertos en un vuelo especial a Dharwad", manifestó el alto cargo regional.
Imágenes difundidas por medios locales muestran los restos de un edificio de varias plantas venido abajo, y decenas de vecinos y curiosos observando las labores de rescate.
El pasado jueves, cuatro personas murieron y 28 resultaron heridas en el derrumbe de un puente para peatones que da acceso a una estación de tren en la ciudad de Bombay, en el oeste del país.
Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.
Fuente: EFE