Kris Wu permanece en la cárcel desde 2021, después de que una joven lo acusara de haberla violado. (GETTY IMAGES)
Kris Wu permanece en la cárcel desde 2021, después de que una joven lo acusara de haberla violado. (GETTY IMAGES)
BBC News Mundo

Kris Wu, el reconocido cantante chino-canadiense de K-pop fue sentenciado a 13 años de cárcel después de haber sido declarado culpable de cometer varios delitos sexuales.

Un tribunal de Pekín condenó al cantante y actor de 32 años por violar a tres mujeres y por reunir a una multitud para participar en una orgía.

Mira: Por qué el Mundial ha despertado frustración entre los chinos mientras viven un nuevo récord de casos de coronavirus en su país

A Wu lo arrestaron el año pasado, después de que una estudiante lo hubiera acusado de violarla en una cita. Después de eso, 24 víctimas nuevas han hecho denuncias similares.

El tribunal del distrito de Chaoyang de Beijing dijo el viernes que Wu tendría que pagar una pena de 11 años y seis meses por haber violado a tres mujeres en su casa "cuando estaban bebidas y no sabían o no podían resistirse".

También recibió una sentencia de un año y 10 meses por "reunir gente para cometer adulterio", agregó el tribunal.

Kris Wu en un evento de Bulgari en 2020. (GETTY IMAGES)
Kris Wu en un evento de Bulgari en 2020. (GETTY IMAGES)

La primera en acusarlo fue la estudiante Du Meizhu, quien el año pasado publicó en redes sociales que había conocido al Wu dos años antes, cuando tenía 17 años.

Dijo que la habían invitado a una fiesta en su casa, donde la presionaron para que bebiera alcohol, y que se había despertado en su cama al día siguiente.

Wu negó las afirmaciones, pero al menos 24 víctimas más lo acusaron de abusos. Fue acusado de invitar a mujeres a fiestas de karaoke llenas de alcohol.

El cantante también enfrenta una multa por evasión de impuestos de 600 millones de yuanes (US$83 millones). La agencia estatal de noticias Xinhua dijo que usó un negocio ficticio para hacer declaraciones falsas sobre sus ingresos alrededor del mundo.

Wu nació en China pero tiene nacionalidad canadiense. Saltó a la fama como miembro de la banda de de pop coreano EXO en la década de 2010.

Se convirtió en una celebridades más importantes de China después de una carrera en solitario como cantante, actor, modelo y juez de programas de variedades.

Después del escándalo, marcas como Louis Vuitton, Bulgari, L’Oreal Men y Porsche han suspendido sus acuerdos con Wu.