Sri Lanka: Esposa de uno de los 2 hermanos sospechosos explotó junto a sus dos hijos. (Captura)
Sri Lanka: Esposa de uno de los 2 hermanos sospechosos explotó junto a sus dos hijos. (Captura)
Redacción EC

La esposa de uno de los dos hermanos que habría participado en los brutales atentados en que dejaron cientos de muertos se hizo explotar junto a sus dos hijos cuando la policía llegó a su vivienda como parte de las investigaciones, cuenta el medio inglés Daily Mail.

Esta información se conoce luego de que se difundiera la supuesta participación de los dos hermanos, hijos de un rico comerciante de especias, según se afirmó en diferentes medios tras el fatídico desenlace que causó indignación mundial.

► 
► 
► 

Los dos hermanos, de entre 20 y 30 años de edad y cuyos nombres no fueron revelados, operaban una "célula terrorista" familiar y desempeñaban un papel clave en el grupo islamista local, el National Thowheeth Jama'ath (NTJ), según pudieron recoger las autoridades.

El sábado, los hermanos tomaron cada uno una habitación en los hoteles Cinnamon Grand Hotel y Shangri-La, situados frente al mar en Colombo, y se hicieron estallar cada uno en su hotel a la mañana siguiente durante el desayuno, casi al mismo tiempo.

El diario inglés además indica que los hermanos usaron identidades falsas para ingresar al hotel pero uno de ellos mantuvo su dirección verdadera en las identidades. 

Cuando la policía de Sri Lanka fue a investigar la vivienda registrada por uno de los hermanos, la esposa de uno de ellos hizo explotar una bomba, sacrificando su vida y la de sus hijos. 

Tres comandos de la policía murieron en la explosión, y varios familiares lejanos de los supuestos autores del atentado se encuentran detenidos.

Un funcionario además afirmó que la pareja fue miembro clave del grupo nacional islamista Thowheeth Jama'ath (NTJ).

El grupo terrorista Estado Islámico sen adjudicó la autoría del atentado e indicó que los responsables de la masacre juraron lealtad a su agrupación. 

Por el momento no se tiene más información sobre los autores del ataque, más que un video en el que se les puede observar cerca de las zonas de desastre y jurando lealtad al Estado Islámico. 

En Sri Lanka la población cristiana representa el 7,4 %, mientras que los budistas son el 70,2%, los hinduistas el 12,6 % y los musulmanes el 9,7 %, según datos del censo de 2011.

Sin embargo, atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC