Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Asia

Taiwán defiende las protestas en Hong Kong contra la ley de extradición a China

"Desde que Hong Kong revirtió al dominio chino en 1997, el gobierno chino ha socavado continuamente la libertad, los derechos humanos y la legislación de Hong Kong", dijo Iván Yueh-Jung Lee, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú

Hong Kong

El proyecto de ley de extradición a China impulsado por Carrie Lam llevó a cientos de miles a las calles en marchas de protesta en las últimas semanas en Hong Kong. (Foto: Reuters)

Reuters

Taiwán defendió este miércoles las masivas protestas en Hong Kong contra una ley de extradición a China, una legislación que, afirmó, perjudicará los derechos humanos de los hongkoneses y de otros ciudadanos del mundo.

La ley afectaría también a los ciudadanos del mundo que estén en tránsito en Hong Kong pudiendo ser extraditados y juzgados en China, cuando sus autoridades los identifiquen unilateralmente como presuntos criminales”, afirmó en un comunicado Iván Yueh-Jung Lee, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en el Perú. 

Miles en Hong Kong claman al G20 que defiendan sus derechos | FOTOS

China afirma que no permitirá que se trate situación de Hong Kong en el G20

Para los jóvenes de Hong Kong, protestar es 'una cuestión de vida o muerte'

El funcionario destacó que pese a que la Jefa Ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, suspendió el polémico proyecto de ley, la comunidad internacional sigue prestando alta atención al movimiento de Hong Kong en contra de la extradición a China.

Desde que Hong Kong revirtió al dominio chino en 1997, el gobierno chino ha socavado continuamente la libertad, los derechos humanos y la legislación de Hong Kong, repercutiendo negativamente en la prosperidad y estabilidad del territorio”, afirmó Yueh-Jung Lee.

El representante taiwanés también señaló que el pasado 2 de enero el presidente chino, Xi Jinping, habló sobre la propuesta de "Un país, dos sistemas para Taiwán", algo que “el pueblo democrático de Taiwán nunca aceptará”.

Asimismo, destacó que su país se “mantendrá firme” siguiendo el lema "Un Taiwán libre apoyando la libertad de Hong Kong".

Taiwán hace un llamado a todos los países democráticos a seguir respaldando a Hong Kong en su defensa de los valores universales de la libertad, la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho, además de apoyar a los taiwaneses a proteger su democracia y el derecho a elegir sobre su futuro”, sentenció. 

El proyecto de ley de extradición impulsado por Lam llevó a cientos de miles a las calles en marchas de protesta en las últimas semanas.

Tags Relacionados:

Taiwán

Hong Kong

China


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada