Esta foto, fue publicada por el Departamento de Bomberos de Kaohsiung el 14 de octubre de 2021 y muestra a los bomberos luchando contra un incendio nocturno que destruyó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. (Foto: Departamento de Bomberos de Kaohsiung / AFP)
Esta foto, fue publicada por el Departamento de Bomberos de Kaohsiung el 14 de octubre de 2021 y muestra a los bomberos luchando contra un incendio nocturno que destruyó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán. (Foto: Departamento de Bomberos de Kaohsiung / AFP) / HANDOUT
Agencia AFP

Una mujer acusada de haber iniciado deliberadamente el de un edificio de departamentos en la isla —que en octubre causó 46 muertes—, el peor de en décadas. Este viernes, fue acusada de asesinato y se enfrenta a la pena de muerte.

MIRA: Cuándo y cómo China perdió Taiwán (y cuál es el estatus actual de la “isla rebelde”)

El 15 de octubre, un incendio estalló en el sur de la ciudad de Kaohsiung, destruyendo varios departamentos de un edificio de 13 pisos, antes de que los bomberos pudieran controlarlo.

La mujer de 51 años, identificada por su apellido, Huang, fue acusada de asesinato e incendio premeditado.

MIRA: Qué países de América Latina y el Caribe reconocen a Taiwán

Huang “tenía la intención de provocar un incendio para molestar a su compañero, lo que condujo a una gran catástrofe y a la muerte de muchos inocentes”, destacó la fiscalía del distrito de Kaohsiung en un comunicado.

Según las autoridades, el incendio se originó cuando la residente dejó cenizas de incienso sin apagar en un sofá antes de salir del edificio.

MIRA: Cómo es el USS Nevada, el poderoso submarino nuclear de EE.UU. que hizo una inusual aparición en el Pacífico

No mostró ningún tipo de remordimiento y su actitud es mala”, continúa el comunicado. La fiscalía tiene la intención de solicitar “la pena capital como advertencia”.

Huang admitió haber encendido sándalo para alejar a los mosquitos, pero proporcionó información incoherente en sus declaraciones a los investigadores, según el documento.

El incendio puso de manifiesto las deficiencias en la aplicación de las normas de seguridad en Taiwán y las malas condiciones de vida de muchas personas mayores en una sociedad que envejece rápidamente.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más