• Una empleada de la compañía Ukraine Airlines se muestra sorprendida y acongojada durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev. (Foto: EFE)
    1/8

    Una empleada de la compañía Ukraine Airlines se muestra sorprendida y acongojada durante una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev. (Foto: EFE) / SERGEY DOLZHENKO

  • El dolor de los familiares de los pasajeros del avión siniestrado en Irán. (Foto: Reuters)
    2/8

    El dolor de los familiares de los pasajeros del avión siniestrado en Irán. (Foto: Reuters) / VALENTYN OGIRENKO

  • El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. (Foto: EFE)
    3/8

    El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. (Foto: EFE) / SERGEY DOLZHENKO

  • Un familiar de una víctima del accidente de avión de Ukraine International Airlines reacciona en el aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev. (Foto: EFE)
    4/8

    Un familiar de una víctima del accidente de avión de Ukraine International Airlines reacciona en el aeropuerto internacional de Boryspil en Kiev. (Foto: EFE)

  • Imagen del padre de un miembro de la tripulación del avión de Ukraine International Airlines. El hombre se encuentra en el aeropuerto de Boryspil, a las afueras de Kiev. (Foto: AFP)
    5/8

    Imagen del padre de un miembro de la tripulación del avión de Ukraine International Airlines. El hombre se encuentra en el aeropuerto de Boryspil, a las afueras de Kiev. (Foto: AFP) / SERGEI SUPINSKY

  • Un pariente de los pasajeros y miembros de la tripulación del avión estrellado de Ukraine International Airlines se muestra conmovido en el aeropuerto Boryspil. (Foto: AFP)
    6/8

    Un pariente de los pasajeros y miembros de la tripulación del avión estrellado de Ukraine International Airlines se muestra conmovido en el aeropuerto Boryspil. (Foto: AFP) / SERGEI SUPINSKY

  • Una mujer reacciona en la puerta de llegada del aeropuerto Boryspil en Ucrania. (Foto: AFP)
    7/8

    Una mujer reacciona en la puerta de llegada del aeropuerto Boryspil en Ucrania. (Foto: AFP) / SERGEI SUPINSKY

  • El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso. (Foto: EFE)
    8/8

    El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso. (Foto: EFE)

Redacción EC

Kiev. [Con información de EFE]. Los familiares de los pasajeros del avión de la aerolínea , que cayó tras despegar desde Teherán () rumbo a Kiev (), se mostraron desconcertados tras recibir el anuncio oficial de que no habían sobrevivientes.

Las imágenes muestran a los familiares sumamente tristes, y hasta incrédulos, tras enterarse de la trágica noticia. Las autoridades también informaron también que la gran mayoría de las personas que viajaba en el avión no eran ucranianos.

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeiní con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 06:22 hora local y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso.

A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí.

El responsable de la Media Luna Roja indicó que ya han logrado extinguir el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras los dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro del país, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.