Japón (Captura: YouTube)
Japón (Captura: YouTube)
Redacción EC

. El video de dos mujeres socorristas siendo expulsadas de un ring cuando trataban de reanimar a un hombre que se había desmayado ha causado la indignación de los usuarios de .

En las imágenes difundidas en la conocida red social se observa a un grupo de personas brindando los primeros auxilios al alcalde de Maizuru, Ryozo Tatami, de 67 años, quien se desmayó mientras pronunciaba un discurso.

En el video de YouTube se observa el momento en el que dos mujeres socorristas suben corriendo para brindar ayuda. Segundos después, uno de los árbitro exigió a las mujeres por los altavoces que abandonaran el tinglado.

“Damas, por favor, salgan del ring”, dijo un árbitro de sumo. “Nada más se permiten a caballeros arriba”.

Según la tradición del sumo, el ring es sagrado y está prohibido que las mujeres pueden entrar al mismo.

Las imágenes subidad a YouTube acapararon la atención de las principales cadenas de televisión en Japón y fueron duramente criticadas por dar prioridad a la tradición en vez de tratar de salvarle la vida al alcalde.

Hoy jueves, el presidente de la asociación de sumo de Japón, Nobuyoshi Hakkaku, se disculpó por este incidente calificando de inapropiada la orden dada por el árbitro, ofreció disculpas y agradeció a las mujeres por salvar al alcalde.

El alcalde, que sufrió un derrame cerebral, sobrevivió y se encontraba en situación estable tras una cirugía de emergencia, informaron las autoridades.

Contenido sugerido

Contenido GEC