En España, en playa de la Zurriola (San Sebastián), una joven fue detenida por las autoridades locales por salir a surfear siendo positivo para coronavirus (COVID-19) y evitar el confinamiento obligatorio por su condición.
MIRA: “Esta no será la última pandemia”, advierte el director general de la OMS
En un video publicado en redes sociales -que se viralizó inmediatamente- se aprecia que los agentes policiales y de sanidad esperan a la joven que, en un primer instante, se negó a los requerimientos de las autoridades, evitó salir del mar e hizo esperar a los agentes alrededor de una hora, generando alarma entre los demás bañistas.
- “El coronavirus y la conspiración mundial de la salud”, por Farid Kahhat
- OMS sobre vacunas contra el coronavirus: “No serán utilizadas hasta que se haya establecido que son eficaces y seguras”
- OMS: apertura de actividades económicas sin control suficiente del coronavirus es receta para el desastre
El diario El País de España informa que el Departamento vasco de Seguridad supo al mediodía del lunes que una mujer, positiva en coronavirus, estaba practicando surf en dicha playa.
En el video publicado se ve que la joven se muestra desafiante con la Ertzaintza (policía del País Vasco) y por ello será sancionada por desobediencia grave al no haber cumplido las órdenes de los cuerpos de seguridad.
Además, sería multada por evitar el confinamiento obligatorio por ser positiva en coronavirus, sanción que podría ir desde los 3.000 euros si es una sanción leve hasta los 600.000 euros si es más grave.
Según el Diario Vasco, la joven trabajó durante el verano como socorrista en la playa La Concha, hace unos días se hizo la prueba, dio positivo para COVID-19 y habrían sido sus propios compañeros quienes dieron aviso a las autoridades al ver que no respetaba el confinamiento. Horas más tarde de su detención, fue liberada.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia inicia esta semana la administración de su vacuna contra la COVID-19 a miles de voluntarios
- Reino Unido dice que espera tener una vacuna contra el COVID-19 a principios del 2021
- Arabia Saudita anula la pena de muerte a cinco sentenciados por el asesinato de Jamal Khashoggi
- Alemania informa que el líder opositor ruso Alexei Navalny salió del coma inducido y que su estado “ha mejorado”
- El regreso a Venezuela en días de pandemia: “Un mes comiendo lentejas”