No se permite que los pasajeros a bordo del crucero Golden Princess salgan del barco, mientras que a algunos pasajeros se les realiza la prueba del nuevo coronavirus. (Foto: AFP)
No se permite que los pasajeros a bordo del crucero Golden Princess salgan del barco, mientras que a algunos pasajeros se les realiza la prueba del nuevo coronavirus. (Foto: AFP) / Mark Baker
Redacción EC

Bangkok [EFE]. Las autoridades neozelandesas denegaron este domingo el desembarco a cerca de 2.600 pasajeros y unos 1.100 tripulantes del crucero Golden Princess por un supuesto caso de infección del nuevo .

El navío permanece atracado desde este sábado en el puerto de Akaroa, en la Isla Sur del país, y al menos tres pasajeros se encuentran en aislamiento dentro de la embarcación, uno de ellos con aparentes síntomas del COVID-19, indicaron hoy domingo las autoridades sanitarias locales.

“Por lo tanto, a todas las personas a bordo no se les permitirá desembarcar hasta que conozcamos los resultados de las pruebas”, apuntó en rueda de prensa Ashley Bloomfield, director-general para el Ministerio de Sanidad.

Los resultados de los test realizados a los tres pasajeros enfermos se conocerán el lunes, precisó el doctor, que cifró hoy en 8 los pacientes con coronavirus confirmados en el país.

El Golden Princess se encontraba ya en aguas neozelandesas cuando fue anunciada la víspera la prohibición de atraque en puertos del país para todos los cruceros hasta el 30 de junio.