Captura de video.
Captura de video.
Redacción EC

Un potente golpeó el jueves por la noche la costa sur de , remeciendo con violencia los edificios y haciendo que la gente saliera asustada a las calles en lugares tan lejanos como la capital del país. Al menos dos personas han fallecido en Chiapas, según el Gobierno.

El Servicio Sismológico Nacional de México ubicó el epicentro del terremoto de 8,4 grados de magnitud en la escala de Richter en el mar en Tonalá, Chiapas, y a una profundidad de solo 19 kilómetros. Debido a ello se activó una alerta de tsunami.

En la capital de México, monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia se tambalearon durante el terremoto.

Los edificios en la ciudad de México se sacudieron por más de un minuto y la gente salió de sus casas. En algunas zonas de la ciudad, a más de 1.000 kilómetros del epicentro, se suspendió el servicio eléctrico. Las autoridades no habían reportado daños. Varios helicópteros sobrevolaban la ciudad con focos.

Las autoridades de Protección Civil del estado de Chiapas informaron en su cuenta de Twitter que su personal realizaba recorridos para determinar posibles daños.

El Centro de Alertas de Tsunami de Estados Unidos emitió alertas generalizadas por tsunami en la costa pacífica de varios países de la región. La agencia indicó que podrían producirse olas en las tres horas siguientes en Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Ecuador. No había amenaza de tsunami en la costa oeste de Estados Unidos. Las olas podrían superar los tres metros en México, según el Centro de Alertas.

En Guatemala, el director del Instituto de Sismología, Eddy Sánchez, indicó a la prensa que la zona más afectada era la región de Occidente, donde preocupaba la condición de las viviendas, aunque aún se estaban evaluando los daños.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC