Washington. El senador Bernie Sanders insistió este lunes en que su rival Hillary Clinton no ha asegurado la nominación demócrata como lo proyectan medios estadounidenses, y afirmó que los superdelegados sin compromiso no pueden votar hasta la convención partidaria en julio.
"Es desafortunado que los medios, en un juicio apresurado, estén ignorando la clara declaración del Comité Nacional Demócrata de que es un error contar los votos de los superdelegados antes de que ellos realmente voten en la convención este verano" (boreal), dijo el portavoz de Sanders, Michael Briggs, en un comunicado.
► Maduro: "Si elecciones en EE.UU. fueran libres ganaría Sanders"
Clinton "no tiene y no tendrá el número requerido de delegados comprometidos para asegurar la nominación", agregó, señalando que Sanders buscará "convencer a esos superdelegados de que Bernie es por lejos el candidato más fuerte contra Donald Trump", el rival republicano.
[#LoUltimo] #HillaryClinton asegura la nominación demócrata y competirá contra #DonaldTrump https://t.co/3SW19gd9IU
— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) 7 de junio de 2016
Los superdelegados son dirigentes partidarios y legisladores demócratas que tienen derecho a voto en condición de sus cargos, sin haber sido elegidos como delegados a la convención en las primarias.
Fuente: AFP
Contenido sugerido
Contenido GEC