La CIA advierte que el Estado Islámico prepara más atentados
La CIA advierte que el Estado Islámico prepara más atentados

Washington. John Brennan, director de la Agencia Central de Inteligencia (), advirtió hoy que es probable que el esté preparando más atentados, pues consideró que los ataques del viernes en París "no son un acontecimiento aislado".

"No lo consideraría un acontecimiento aislado. Está claro para mí que el Estado Islámico tiene una agenda extremista y que están determinados a llevar a cabo este tipo de ataques", dijo Brennan en un foro sobre seguridad internacional organizado en Washington por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

El viernes por la noche, varios atacantes perpetraron atentados en París que dejaron al menos 129 muertos y unos 350 heridos. El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la matanza.

Para el director de la CIA, los atentados de París "no fueron ninguna sorpresa", dada las continuas "advertencias estratégicas" de esta organización terrorista contra los países occidentales.

"Muchas operaciones terroristas han sido frustradas como resultado de un fuerte trabajo en equipo transnacional, pero lamentablemente no todos los planes terroristas son descubiertos a tiempo", añadió el director de la CIA.

Brennan consideró que los atentados de París, en varios puntos de la ciudad, estuvieron "cuidadosamente planificados" dada la coordinación de los ataques.

"Anticiparía que esta no es la única operación que el Estado Islámico tiene en proyecto", dijo Brennan, quien dijo que no sólo Europa, sino también Estados Unidos tienen que estar "bastante vigilantes".

"Este ataque hace unos días en París, nos muestra el impacto devastador que pueden tener, porque su agenda es matar, pura y simplemente", añadió el director de la CIA.

EI reivindicó los atentados de la noche del viernes en París y amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados, en un mensaje publicado en Internet.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC