Ébola en EE.UU.: Detectan un posible caso en Washington
Ébola en EE.UU.: Detectan un posible caso en Washington
Redacción EC

 

Washington (EFE / DPA)

Un paciente con síntomas asociados al ébola y que viajó recientemente a país afectado por el virus, está siendo tratado y ha sido aislado por precaución en un hospital de según informó hoy el centro sanitario.

"En un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente", indicó en un comunicado Kerry-Ann Hamilton, portavoz del hospital de la Howard University de la capital estadounidense.

El paciente había viajado a y desarrolló síntomas similares a los del ébola cuando estaba de regreso en Estados Unidos. Por el momento, está en condición estable, de acuerdo con el hospital. No se dieron a conocer más detalles.

Las autoridades sanitarias de están en alerta desde el martes, cuando se confirmó el primer caso de ébola diagnosticado en el país: nacional de Liberia que contrajo el ébola en esa nación y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas

Además, la cadena de televisión NBC anunció ayer que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) tras conocer que uno de los operadores de cámara ha contraído el ébola.

El cámara contagiado trabajaba en varios proyectos en Liberia desde hace tres años, e informaba del brote de ébola como colaborador para varios medios escritos, hasta que el martes lo contrató la NBC para dar apoyo a su equipo en Monrovia.

El director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EE.UU., Thomas Frieden, se ha mostrado optimista sobre detener el avance de la enfermedad en el país.

"No voy a prometer que podemos detener esto (la enfermedad) en un solo caso, pero puedo decir que estamos en ventaja porque se están tomando los pasos correctos", dijo Frieden en un artículo de opinión para la CNN.

Hoy, en una entrevista con la cadena MSNBC, Frieden se opuso a la idea de "cerrar la frontera" a los viajeros de los países africanos más afectados por el ébola, dado que, a su juicio, eso sería "contraproducente" y haría más difícil ayudar a esas naciones a controlar la enfermedad. 

Contenido sugerido

Contenido GEC