EE.UU: Dos tornados arrasan con tres pueblos de Nebraska
EE.UU: Dos tornados arrasan con tres pueblos de Nebraska
Redacción EC

Nebraska (Agencias). El pueblo de Pilger, en , fue víctima de una terrible situación. Dos tornados se formaron al mismo tiempo y arrasaron con todo a su paso. Como consecuencia de este hecho, murió un niño de 5 años y al menos 16 personas resultaron heridas.

Al menos 350 personas evacuaron Pilger y se dirigieron hacia refugios en pueblos cercanos, luego que los  azotaran el lugar el lunes por la tarde. 

"Más de la mitad del pueblo ha desaparecido… Además, parece como si todas las casas estuviesen averiadas. Es un desastre", afirmó el comisario del condado.

Se estima que entre el 50 y 75% del pueblo está dañado o destruido por la tormenta. Algunos edificios, como la escuela local, son imposibles de reparar, según las autoridades locales.

Los  pudieron registrar la formación y el avance de los tornados. 

DEVASTACIÓN AL PASO
Antes de llegar a Pilger, los tornados afectaron los pueblos de Burwell y Stanton, a 205 y 22 kilómetros, respectivamente.

Al noroeste de Stanton, cinco personas tuvieron que ser rescatadas entre los escombros de una residencia rural. 

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró el estado de emergencia. La Guardia Nacional asistirá a las autoridades locales en las  y limpieza en la zona.