Un rayo que cayó cerca a la Casa Blanca de Estados Unidos, movilizó a toda la seguridad y dejó heridos.
Un rayo que cayó cerca a la Casa Blanca de Estados Unidos, movilizó a toda la seguridad y dejó heridos. / Twitter

Tres personas murieron y una resultó herida tras recibir el impacto de un rayo que cayó este jueves en las cercanías de la , la residencia del presidente de , , en Washington D.C.

MIRA: Cuatro heridos graves deja caída de rayo cerca a la Casa Blanca

En una rueda de prensa, el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo, explicó que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

El rayo impactó en la plaza de Lafayette, que se encuentra justo al norte de la Casa Blanca, en medio de la gran tormenta con fuerte lluvia y viento que cayó esta tarde en Washington.

MIRA: “Las circunstancias de la muerte de Marilyn Monroe fueron deliberadamente encubiertas”

Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

Las mujeres estaban inconscientes, de acuerdo con el informe de las autoridades. Ante la rápida acción de los organismos de emergencia, lograron ser trasladadas a centros asistenciales.

MIRA: La verdad detrás del “escudo de silicio” que protege a Taiwán de China

Quiero agradecerles porque sus agentes, sus oficiales fueron testigos de este rayo e inmediatamente comenzaron a brindar ayuda a las cuatro víctimas, lo cual es muy importante para ayudar con la capacidad de supervivencia”, dijo Vito Maggiolo, portavoz del Departamento de Bomberos, a los agentes del Servicio Secreto.

David Root, un testigo, narró los momentos de angustia. “Escuché un ‘boom’ horrible. Estaba en estado de shock. Simplemente no podía creerlo. Fue surrealista. Nunca había visto algo así en toda mi vida”, aseguró en charla con la cadena de televisión ‘NBC’.

Root fue una de las personas que acudió al lugar para socorrer a los heridos. “Le hice compresiones en el pecho a uno. Solo espero y rezo para que estas personas sobrevivan. Ese es el pensamiento más importante en mi mente en este momento”, añadió.