Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein estallaron en 2017, desencadenando el movimiento mundial #MeToo. (Foto: Etienne Laurent / AFP)
Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein estallaron en 2017, desencadenando el movimiento mundial #MeToo. (Foto: Etienne Laurent / AFP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Una jueza de Los Ángeles rechazó el jueves la petición del productor de Hollywood de que se retiraran dos cargos de agresión sexual contra una mujer.

MIRA: Harvey Weinstein se declara inocente de violación y agresiones sexuales en Los Ángeles

Weinstein, ya condenado por violación en Nueva York, fue extraditado la semana pasada a la ciudad californiana donde se encumbró en la industria del cine pero ahora está acusado de violación y agresión sexual contra un total de cinco mujeres.

La jueza Lisa Lench desestimó el argumento de la defensa de que una supuesta violación y cópula oral por la fuerza de una mujer en una habitación de hotel entre 2004 y 2005 quedaba fuera de la ley de prescripción.

Sin embargo, la jueza aprobó un argumento similar de la defensa sobre una acusación de agresión sexual contra otra mujer en 2010, ordenando a los fiscales que modificaran su acusación para que ésta procediera.

La audiencia previa al juicio en el caso está fijada para el 13 de septiembre. El productor de “Pulp Fiction” y “Shakespeare in Love”, de 69 años, ya está cumpliendo una pena de 23 años de cárcel en Nueva York.

Las acusaciones de acoso y abuso sexual contra Weinstein estallaron en 2017, desencadenando el movimiento mundial #MeToo. En total, casi 90 mujeres, entre ellas Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek, acusaron a Weinstein de acoso o agresión.

Weinstein asegura que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China? null

TE PUEDE INTERESAR