La compañía Brightline anunció que está próxima a inaugurar la línea férrea de alta velocidad que conectará las ciudades de Miami y Orlando, en Florida, Estados Unidos. La fecha programada para ello es el lunes 8 de enero.
Este tren de alta velocidad, iniciará sus funciones con un "servicio introductorio" entre Fort Lauderdale y West Palm Beach. Los precios y horarios de los trenes serán dados a conocer pronto en su página de internet.
El proyecto valorado en 3.100 millones de dólares realizará inicialmente el trayecto Miami - West Palm Beach. Esta ruta se completará en una hora.
La segunda fase del proyecto aún no tiene fecha de apertura, esta irá desde West Palm Beach al aeropuerto Internacional de Orlando. Ambos puntos se encuentran a unos 240 kilómetros de distancia.
Al culminarse todo el proyecto, según apunta la compañía Brightline, la ruta entre Miami y Orlando, que comprende el proyecto completo, se realizará en un promedio de tres horas. Ambas ciudades de Florida se encuentran separadas por 370 kilómetros que a la fecha se recorren en 4 horas manejando por la autopista Florida's Turnpike a una velocidad constante de 110 kilómetros por hora.
Cabe resaltar que la puesta en marcha del tramo Miami - Fort Lauderdale - West Palm Beach, que espera contar con un total de 16 viajes diarios de ida y vuelta, se ha visto retrasada por problemas legales y de financiamiento.