Brannaman y Devan Kelley estuvieron casados por un año, desde junio del 2011. La mujer lo denunció por violencia doméstica. (Captura de pantalla CBS / AFP)
Brannaman y Devan Kelley estuvieron casados por un año, desde junio del 2011. La mujer lo denunció por violencia doméstica. (Captura de pantalla CBS / AFP)
Redacción EC

Tras una semana del peor tiroteo en la historia de Texas, la ex esposa del autor del ataque rompió su silencio. Tessa Brennaman, quien estuvo casada por un año con Devan Kelley, habló en exclusiva con el programa "Inside Edition" de la cadena estadounidense CBS sobre cómo era el autor del ataque. 

Kelley y Brennaman se casaron el 16 de junio del 2011; sin embargo, tan solo un año después se divorciaron. La mujer de 25 años asegura que esto sucedió debido a que Kelley era un hombre violento que llegó a amenazarla de muerte en más de una ocasión. 

"Simplemente tenía muchos demonios y odio dentro de él", aseguró Brennaman a la CBS. 

Durante la entrevista, la mujer contó un episodio en el que Kelley la amenazó con un arma de fuego luego que Brennaman recibiera una multa por conducir a excesiva velocidad. 

"Tenía un arma en el cinto, la sacó, me apuntó y me preguntó si quería morir", narró la mujer entre sollozos. 

A inicios de semana, la Fuerza Aérea de Estados Unidos dio a conocer que Kelley había sido juzgado por una Corte Marcial acusado de violencia doméstica. El hombre estaba acusado de insultar, estrangular y patear a Brennaman, además de causarle una fractura en el cráneo al hijo de la mujer. 

Kelley se declaró culpable de todos los cargos y pasó un año en prisión. Sin embargo, ese no era el único antecedente de Kelley

El atacante de Texas ya había intentado ingresar armado a una base militar, amenazado  a oficiales superiores y era sospechoso de un ataque sexual ocurrido en el 2013 a unos 55 kilómetros de la iglesia de Sutherland Springs, blanco de su ataque hace una semana. 

Contenido sugerido

Contenido GEC