FBI: "Nuevos agentes hackers podrán consumir marihuana"
FBI: "Nuevos agentes hackers podrán consumir marihuana"
Redacción EC

"Se excluirá a los aspirantes que hayan fumado marihuana durante los últimos tres años", este es uno de los principios que el FBI ha respetado de manera firme desde hace varios años. Sin embargo, las dificultades para encontrar agentes 'limpios' ha hecho que la agencia replantee sus condiciones, aseguró el director de la Agencia Federal de Investigaciones, James B. Comey.

"Tengo que contratar a un equipo que combata el cibercrimen y algunos de esos chicos quieren fumar hierba de camino a la entrevista" reconoció Comey al diario "Wall Street Journal" durante una conferencia en Nueva York. 

La afirmación del director podría comenzar a animar a potenciales candidatos. En efecto, un asistente a la rueda de prensa, reveló que un amigo suyo no se presentó porque incumplía aquella norma. A lo que Comey respondió "que lo olvide y presente su candidatura". 

El gobierno estadounidense prevee que los conflictos internacionales se servirán de Internet para provocarle daño al contrincante. Lo que ha quedado demostrado desde la participación de Julian Assange, a la filtración de información de extrema confidencialidad revelado por Edward Snowden. Incluso hace pocos días, cinco militares chinos fueron acusados por ciberespionaje en el país norteamericano.

Dentro de los planes del FBI está contratar a dos mil nuevos agentes, muchos de los cuales -según las palabras del director- serán "jóvenes hackers a los que les guste fumar marihuana".

Contenido sugerido

Contenido GEC